NAIZ
IRUÑEA

Osasuna hace de Osasuna, se deja empatar en dos minutos y se despide de la esperanza (2-2)

Osasuna, que ha despertado en la recta final de liga, se ha dormido en los últimos 15 minutos del partido. Ganaba por 2-0 en el minuto 78, pero en dos minutos el Sporting ha igualado el partido e incluso ha podido llevarse la victoria. Osasuna podría consumar el descenso el miércoles. (Estadísticas del encuentro).

Osasuna no ha sabido ganar al Sporting. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Osasuna no ha sabido ganar al Sporting. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Parecía que Osasuna se agarraba a la esperanza, pero, una vez más, la fragilidad defensiva ha condenado al cuadro navarro. Osasuna no ha hecho un buen partido, pero mediante empuje se ha encontrado con un marcador favorable de 2-0 que ha dejado escapar en tres minutos.

Ambos equipos han demostrado porqué están en puestos de descenso y no han aprovechado la nueva derrota del Leganés, que marca la salvación con tan solo 27 puntos.

Los visitantes se han podido adelantar en el minuto 18, pero el colegiado ha anulado el tanto. Sin embargo, un minuto después ha llegado el primero de los navarros. Una buena jugada de Torres ante una débil defensa rival ha acabado con el balón en las redes. Pese a que en un primer momento parecía que jabía sido Kenan Kodro, el árbitro ha dado el gol en propia meta a un defensa sportinguista.

Tras la reanudación, Osasuna parecía cómodo. Sin realizar gran fútbol, no sufría en defensa. Una comodida que parecía definitiva con, esta vez sí, el gol de Kodro. Un nuevo pase de Roberto Torres ha dejado el balón en el área para el delantero rojillo, que ha colocado la pelota a la perfección.

Tres puntos que dejaban a los navarros a siete puntos de la salvación a falta de cinco partidos. Lejos, pero con la tradición de hacer sufrir a los suyos que tiene la parroquia rojilla, nada descabellado. Sin embargo, en tres minutos se han encargado de recordar que este año no habrá sufrimiento.

El Sporting ha empatado en dos minutos e incluso ha podido llevarse la victoria, de no ser por una buena intervención de Sirigu.

Osasuna visita el miércoles el Camp Nou y el Leganés recibe al Las Palmas. Si los navarros pierden y los madrileños ganan, Osasuna será matemáticamente equipo de segunda.