NAIZ
burlata

Detenida una pareja en Burlata por inducir a una niña de 15 años a ejercer la prostitución

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delitos contra las Personas, han detenido a una mujer y a un hombre acusados de «corrupción de menores, inducción a la prostitución, malos tratos en el ámbito familiar y falsificación de documento público», por haber inducido a la hermana menor de ella a mantener relaciones sexuales con varones mayores de edad.

La Policía Foral ha detenido a una pareja de Burlata acusada de inducir a una niña de 15 años a ejercer la prostitución. La víctimas, tras recalar en Nafarroa con 15 años, y después de vivir en Iruñerria a junto a miembros de su familia, se estableció en Burlata, donde su hermana mayor le inducía a mantener relaciones sexuales con varones mayores de edad, ha informado la Policía Foral.

Los delitos se cometieron en Berriozar, Burlata e Iruñea y la posteriormente detenida se quedaba con el dinero que obtenía a cambio. La detenida llegó a descargarle una aplicación de móvil para anunciarse mediante fotografías y ofrecer sus servicios, además de falsificar su documentación personal para modificar la fecha de nacimiento.

También los policías forales del Area de Investigación Criminal han tomado declaración, en calidad de investigado, a un vecino de Burlata de 84 años que reconoció haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero, si bien desconocía presuntamente que era menor de edad. La investigación continúa abierta en dos sentidos: la participación de más personas en los abusos sobre la mujer y un posible delito contra la libertad sexual cometido por la detenida sobre uno de los menores.