NAIZ|DONOSTIA|2017/04/08 17:45|0 iruzkin
Valverde aguanta el envite de Contador y se lleva su primera Euskal Herriko Itzulia

El corredor murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado su primera Euskal Herriko Itzulia tras aguantar en la crono final el envite del madrileño Alberto Contador (Trek-Segafredo), que le ha discutido la victoria hasta los últimos metros de la carrera.

NAIZ|2017/04/07 17:39
Arraten irabazita, sailkapen nagusiko lehen postuan jarri da Alejandro Valverde

Movistar taldeko Alejandro Valverdek irabazi du 57. Euskal Herriko Itzuliaren bosgarren etapa, Bilbon hasi eta Arrateko gainean bukatu dena (139,8 kilometro). Garaipen honek sailkapen nagusiaren lehen postura arte eraman du Murtziako txirrindularia.

NAIZ|2017/04/07 08:15|0 iruzkin
Sailkapena lehiatu nahi duten txirrindularien ordua, Arrateko helmugan

Ohi baino txirrindulari gehiago iritsiko dira Arrateko etapara sailkapen nagusia lehiatzeko aukerekin. Orain arteko lau etapek 31 txirrindulari utzi ditu hiru segundoko tartean. 140 kilometrora iritsten ez den etapa, eta bidean sei mendate. Izua bitan igo beharko dute, Pagatzako gaina, Trabakua, Urkaregi eta, amaitzeko, Usartza gainditu beharko dute, baina Matxariatik igota.

Joseba ITURRIA.|GARA
La especial emoción para los vascos del Caja Rural de estar ante sus vecinos

Jonathan Lastra, Alex Aranburu y Jon Irisarri son los tres jóvenes vascos del Caja Rural que han vivido las dos últimas etapas con una emoción especial. Sobre todo el ciclista bilbaino, que pudo entrar en la escapada camino de su ciudad y subió al podio como líder de las metas volantes.

GARA|GARA
Contador: «Si he salvado este día, salvo cualquiera»

Tras dos caídas, un pinchazo y dos cambios de bicicleta, el madrileño se mostróoptimista de cara a la etapa reina de hoy. Primoz Roglic también apunta alto.

Joseba ITURRIA|GARA
Roglic no espera a la crono y logra evitar el sprint en Bilbo

El Vivero seleccionó un grupo similar al que entró adelante en Donostia y el esloveno aprovechó la falta de gregarios de Matthews.

NAIZ|2017/04/06 17:40
Primoz Roglicek irabazi du Itzuliaren laugarren etapa, Bilboko erdigunean

Primoz Roglicek (Team LottoNL-Jumbo) irabazi du Donostian hasi eta Bilboko erdigunean bukatu den Euskal Herriko Itzuliaren laugarren etapa (174,1 kilometro), esprintean. David de la Cruzek jarraitzen du sailkapenaren buruan.

NAIZ|2017/04/06 09:59
Bilbo acoge el final de la etapa tras subir El Vivero

La Itzulia seguirá su recorrido entre las capitales de Hegoalde con una cuarta etapa entre Donostia, se sale del Bulebar a las 13.00, y Bilbo, que acogerá en la Gran Vía el final hacua las 17.15 tras 174 kilómetros.

GARA|GARA
Del «me la jugué y sonó la flauta» del vencedor al cambio de bici de Valverde

De la Cruz señaló que tuvo que atacar antes de lo previsto por la escapada deCherel, a quien dejó solo antes de realizar una contrarreloj a pesar del viento.

NAIZ|2017/04/05 17:44
De la Cruz vence en Donostia y se coloca como nuevo líder

El corredor catalán David de la Cruz (Quick-Step Floors) se ha impuesto en la tercera etapa de la 57 Euskal Herriko Itzulia, un recorrido de 160,5 kilómetros entre Gasteiz y Donostia, y se ha aupado al liderato de la carrera.

Orria 1/ 3
Idoia ZABALETA | ARGAZKI PRESS
Iñaki VIGOR

El 7 de mayo de 1967 Osasuna disputó su último partido en el histórico campo de Donibane, y cuatro meses después jugó su primer partido en El Sadar. Este estadio llegará pronto al medio siglo de existencia, mientras que el colectivo Indar Gorri cumplirá 30 años de su creación. Dos conmemoraciones que lamentablemente se van a ver empañadas por el descenso de Osasuna a Segunda División.