Naiz

El parque infantil de Refena ofrece 45 atracciones para navidades

Navipark, el parque infantil de Refena, contará estas navidades con 11.000 metros cuadrados cubiertos distribuidos en 45 atracciones, juegos y talleres, además de campamentos de día, con opción de mañana o tarde y la posibilidad de elegir castellano, euskara, alemán o inglés.

Navipark, que el año pasado reunió a más de 31.000 visitantes, abrirá durante ocho jornadas, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.

Patrocinado por CaixaBank, que ofrece a sus clientes entrada gratuita y exclusiva este viernes, día 22, los precios de la entrada se mantienen respecto del año pasado: 15 euros para los menores de 14 años y 5 para los adultos acompañantes, con un 20 % de descuento para familias numerosas.

Además de las atracciones, juegos y talleres, el parque organiza de nuevo para este año campamentos de día de mañana o tarde, para grupos reducidos en castellano, euskara, inglés y alemán.

Entre las atracciones que se instalarán en Navipark figura un mini autos de choque, el Grillo loco, Baby de cadenas, una pista de trineos, un circuito de mini motos, camas elásticas, Jumping, hinchables, mini golf, campo de fútbol y una zona de videojuegos con dos pantallas gigantes.

La oferta incluye también talleres de manualidades (diseño y fabricación de chapas, imanes,), creatividad (maquillaje de fantasía, tatuajes con brillantina, disfraces o arquitectura infantil), concentración con puzzles gigantes, y sensibilización y pericia (Circuito de Seguridad Vial, con 1.200 metros cuadrados, canastas de baloncesto y mini golf).

Se ha mantenido además el barco Pirata de diez metros de eslora, en el que los niños pueden buscar o aprender a hacer nudos marineros disfrazados de piratas.

Los 11.000 metros cuadrados cubiertos del parque estarán calefactados y todos los pasillos disponen de moqueta para que los niños puedan estar descalzos.

El equipo de seguridad les identificará al entrar con una pulsera en la que además del nombre constará un teléfono para poder contactar con los progenitores o la persona adulta responsable del menor.

Refena, que cuanta asimismo con un aparcamiento gratuito, pista de karting, restaurante, pizzería y cafetería, ha contratado 67 monitores, así como personal de seguridad, auxiliares y servicios varios, por lo que en el parque trabajarán un total de 140 personas.