Naiz

Un espacio de comercio justo y 26 casetas integran la Feria de Navidad de Iruñea

Un espacio para comercio justo gestionado por ONG y 26 casetas integran la Feria de Navidad de Iruñea, que permanecerá instalada en la plaza del Castillo hasta el 7 de enero con horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Como es tradicional, la Feria ofrece productos artesanos, demostraciones de oficios de antaño, música y otras actividades relacionadas con el mundo artesano.

En total, son 27 casetas de madera colocadas en el centro de la ciudad y rodeadas de la decoración y la iluminación típicas de estas fechas del año. Únicamente cerrará los lunes 25 de diciembre y 1 de enero.

En los puestos se podrán encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos o embutidos, así como otros productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, tipo objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio.

La caseta de comercio justo estará gestionada y atendida por Setem Navarra, y aglutinará a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Iruñea y la gestión de los puestos ha recaído en la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Nafarroa, entidad adjudicataria del contrato correspondiente.