El lunes comienzan las sesiones del proceso participativo del Plan de Movilidad de Iruñerria

Las primeras sesiones territoriales del proceso participativo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Iruñerria comenzarán el lunes día 11 en las localidades de Zizur Txikia, Cordovilla, Arre, Olloki, Orkoien, Beriain y Mutiloa.

Naiz|2017/12/07 11:19
Villavesasnueva
EL Plan de Movilidad de Iruñerria busca una movilidad urbana sostenible en la comarca. (MANCOMUNIDAD DE IRUÑERRIA)

En dicho plan trabajan la Mancomunidad de Iruñerria, el Gobierno de Nafarroa y los 18 ayuntamientos del Transporte Urbano Comarcal, con el objetivo de hacer llegar este documento a los ciudadanos para que puedan aportar sus ideas a las 19 estrategias de acción que contiene el plan.

Coincidiendo con la primera sesión informativa territorial, a partir del próximo lunes también estará disponible la plataforma participativa en internet, en la que la ciudadanía podrá hacer propuestas sobre las 19 estrategias y proponer nuevas.

En total, se realizarán 35 sesiones territoriales en todos los municipios implicados y en los barrios de Iruñea, según informa la Mancomunidad de Iruñerria.

Las sesiones informativas y participativas tendrán una duración de hora y media y, además de informar sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Mancomunidad de Iruñerria, se resolverán posibles dudas y se recogerán aportaciones al mismo.

En enero se volverán a reanudar las sesiones territoriales en todos los barrios de Iruñea y municipios de la comarca, alargándose hasta finales de febrero.

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.