Naiz

Hasta el 11 de diciembre se puede solicitar el uso de las plazas del aparcamiento de bicicletas

El Ayuntamiento de Iruñea ha abierto el plazo de solicitud para el uso de alguna de las 124 plazas de bicicletas del aparcamiento de la calle Descalzos 23-27. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 11 de diciembre en el Registro General del Consistorio (calle Mayor, 2), en los registros auxiliares o por cualquiera medio de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Imagen del aparcamiento público de bicicletas de Descalzos. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Imagen del aparcamiento público de bicicletas de Descalzos. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Todos los detalles pueden consultarse en navarra.es dentro del Portal de Contratación en el apartado de Licitaciones. También están disponibles en pamplona.es, en la Sede Electrónica, bajo el epígrafe Licitaciones, Concursos y Convocatorias.

Entre las plazas existen ocho infantiles, con tarifa específica. Los precios también tienen en cuenta si la tarifa va a ser anual o mensual y el nivel de renta de las personas solicitantes. Por eso oscilan al año entre 60 y 15 euros y al mes entre 10 y 2,5 euros.

Para personas empadronadas en Alde Zaharra
Las licencias de uso serán nominales y podrán participar en el procedimiento de adjudicación las personas empadronadas en Alde Zaharra mayores de edad o que, siendo menores de edad con 14 años ó más, presenten autorización de sus padres o tutores legales. Los menores de 14 años podrán ser beneficiarios del uso de una plaza infantil, siendo el solicitante de esa plaza su padre, madre o tutor legal.

De esta manera, cada vecino tendrá que cumplimentar una única instancia a su nombre y, si fuera el caso, otra instancia diferente, también a su propio nombre pero indicando que menor o menores a su cargo van a ser los posibles beneficiarios de plazas. En todos los casos, junto con la instancia se debe adjuntar fotocopia compulsada de DNI del solicitante y, para menores de 14 años, fotocopia compulsada del DNI de éstos o, en su defecto, fotocopia compulsada del Libro de Familia.

Criterios de adjudicación
Los criterios que se tendrán en cuenta en la adjudicación serán el nivel de renta de las personas solicitantes así como la ubicación de su vivienda y la existencia de barreras arquitectónicas que impidan el correcto acceso con su bicicleta en el edificio donde se ubique su domicilio.

Tras las adjudicaciones se realizarán renovaciones automáticas siempre que las personas adjudicatarias no se den de baja y estén al corriente de los pagos, hasta un periodo máximo de 10 años.

Para la adjudicación de las plazas se otorgarán hasta 40 puntos de acuerdo al nivel de renta, hasta 50 puntos por la proximidad de la vivienda de la persona solicitante y hasta 10 puntos por la existencia de barreras arquitectónicas en el edificio en donde se encuentre la vivienda.

Se puede obtener más información en el correo electrónico movilidad@pamplona.es. Se estima que durante la primera quincena de enero de 2018 concluirá este procedimiento de adjudicación, pudiendo, en ese momento, los vecinos adjudicatarios de uso de plaza comenzar a utilizarla.

Aparcamiento con infladores
De las 124 plazas, 73 se encuentran en el local del número 23 (7 destinadas para bicicletas infantiles) y 51 en el del 27 (1 infantil). El aparcamiento, que es el primero público de bicicletas en la ciudad para residentes, cuenta con un sistema neumático de aparcamiento en doble altura, que facilita la subida y bajada de las bicis. El espacio cuenta con infladores manuales, indicador de presión y una zona de autorreparaciones y mantenimiento.

El acceso a los locales se realizará mediante aplicación de telefonía smarthphone, con llamada a un número telefónico desde el número de teléfono asociado a cada usuario o con una clave de acceso. Este un sistema de accesos y salidas permite garantizar la seguridad de las bicicletas aparcadas. También se dispondrá de un teléfono de asistencia para posibles incidencias que funcionará durante 24 horas todos los días del año.