Naiz

Recepción del Ayuntamiento a los niños nacidos en Eguesibar este último año

El Ayuntamiento de Eguesibar ha llevado a cabo una recepción a los niños y niñas nacidos en el valle este último año, un acto con el que quería dar la bienvenida oficial a sus nuevos habitantes,  tal y como les ha trasladado el alcalde, Alfonso Etxeberria.

Imagen de la recepción a los niños nacidos en el último año en Eguesibar. (AYUNTAMIENTO DE EGUESIBAR)
Imagen de la recepción a los niños nacidos en el último año en Eguesibar. (AYUNTAMIENTO DE EGUESIBAR)

El alcalde ha recordado que los recién nacidos ya son ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. Por su parte, el concejal de Infancia, Joseba Orduña, dio la enhorabuena a los padres y madres por traer hijos e hijas al mundo.

Al acto estaban invitados los 335 niños y niñas que fueron inscritos en el registro civil del Ayuntamiento y participaron 95 de los mismos.

El acto estaba enmarcado dentro del Día internacional de los Derechos de la Infancia y ha consistido en una foto de familia. Después, uno a uno han ido pasando y se les ha impuesto el pañuelo de fiestas con el escudo del valle y se les ha dado un pequeño regalo.

Los actos del día conmemorativo han continuado con una segunda recepción por parte del concejal delegado a los niños y niñas del servicio infantil del CAF, que han podido disfrutar de diferentes talleres. El día ha finalizado con una chocolatada para todo el que ha querido acercarse a los arcos del ayuntamiento.