Naiz

Harrotu Centro LGTBI Gunea continuará prestando sus servicios en 2018

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato a Kattalingorri para las labores de asistencia para el servicio de información y atención a la diversidad sexual y de género en Harrotu Centro LGTBI Gunea entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Visita de la Corporación al nuevo Centro LGTBI de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Visita de la Corporación al nuevo Centro LGTBI de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Situado en la calle San Gregorio, 28 trabaja la información, la atención, el apoyo, la sensibilización y la generación de espacios de encuentro y reflexión tanto con personas interesadas como con profesionales y colectivos, recuerda el Ayuntamiento en una nota.

Está atendido por tres personas técnicas de nivel B, una especializada en información, apoyo y promoción LGTBI y dos para el servicio de atención a la diversidad sexual y de género. El presupuesto anual es de 97.535,28 euros.

Este centro abrió sus puertas el pasado junio con un horario de atención en invierno de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas. En verano atiende lunes, miércoles y viernes de forma ininterrumpida de 9 a 17 horas y martes y jueves de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. La atención es, además de presencial, telemática a través del correo electrónico  lgtbi@pamplona.es y en el teléfono 948226326.

Harrotu cuenta con una sala y un fondo documental especializado en materia LGTBI que incluye libros, documentos, audiovisuales y multimedia. También ofrece atención sexológica y psicosocial individual y grupal y grupos de apoyo mutuo, además de gestionar la derivación a otros servicios cuando se requiera.

Por ejemplo, en estos momentos está abierta la inscripción para el grupo de apoyo mutuo dirigido a jóvenes LGTBI que se desarrollará una vez por semana de diciembre a febrero y han comenzado a funcionar los espacios de encuentro para personas LGTBI en inglés los lunes de noviembre y diciembre.

Asimismo, cuenta con asesoría jurídica en materia LGTBI dirigido a la ciudadanía en general y a los colectivos y asociaciones. Este servicio se prestará todos los viernes de 11 a 13.30 horas y es necesaria la cita previa.

Este centro municipal también se encarga de organizar campañas informativas y de sensibilización, realiza la programación de actividades y su difusión, se coordina con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la diversidad sexual y de género, dinamiza la participación de personas voluntarias, cede salas y espacios expositivos y organiza y presta bibliografía.