Hatortxu Rock muestra a través de un documental las entrañas del auzolan en su edición 20

‘Elkarrekin edozer dugu posible’. El título resume a la perfección lo vivido durante Hatortxu Rock 20 en Lakuntza. Un festival solidario de cuatro días en Lakuntza que fue posible gracias al trabajo voluntario de más de 6.000 personas. El director iruindarra Iñaki Alforja ha llevado a la pantalla la historia de 20 de ellos, que se presentará en los cines Golem de Iruñea el 30 de noviembre.

NAIZ|Iruñea|2017/11/20 09:16

Hatortxu Rock presentará el próximo 30 de noviembre, a las 20:00, en los cines Golem Baiona de Iruñea el documental ‘Elkarrekin edozer dugu posible’, del director iruindarra Iñaki Alforja. En él se recoge, a través de 20 personajes que hicieron posible el mayor festival solidario de la historia de Euskal Herria, los trabajos previos y la propia cita. La entrada será gratuita.

«Quedó claro en Lakuntza que cuando trabajamos juntas, cuando sumamos fuerzas, somos capaces de sacar adelante los retos y proyectos más grandes. En este documental se presentan 20 personajes, pero podían ser miles», apuntan en una nota desde el festival.

De hecho, fueron unas 6.000 personas las que hicieron posible el festival que se llevó a cabo del 27 al 30 de julio, donde 85 grupos se subieron a los escenarios y miles de personas se acercaron hasta Sakana.  El director iruindarra Iñaki Alforja ha recogido la historia de 20 de ellos. «20 historias personales que confluyen en un proyecto solidario para hacer del trabajo comunitario la mejor de las herramientas», añaden-

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.