NAIZ
IRUÑEA

La Junta Electoral de Osasuna rechaza los preavales de Álvarez y Lafón

La Junta Electoral de Osasuna ha rechazado los preavales de las candidaturas de Víctor Álvarez y Juan Ramón Lafón, un requisito imprescindible para poder concurrir a las elecciones para la Presidencia rojilla, por lo que Luis Sabalza seguirá dirigiendo el club.

Juan Ramón Lafón, en la presentación de su candidatura a la presidencia de Osasuna. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Juan Ramón Lafón, en la presentación de su candidatura a la presidencia de Osasuna. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Los estatutos de Osasuna establecen que para poder concurrir a las elecciones, los aspirantes deben presentar un preaval por un valor equivalente al 15% del presupuesto del club. En el caso de que esta candidatura se impongan en los comicios, el preaval pasará a ser un aval definitivo para poder acceder al cargo.

Analizados los preavales presentados por Álvarez y Lafón, la Junta Electoral de Osasuna ha considerado que no cumplen con los requisitos necesarios, por lo que ambos candidatos han sido excluidos de la carrera electoral. En el caso de Álvarez se considera que el documento presentado no tiene carácter de aval o preaval, mientras que en el de Lafón no se ha admitido porque el preaval no está garantizado por una entidad inscrita en el Banco de España.

Ambos candidatos pueden presentar un recurso contra esta decisión en el plazo de tres días.