Naiz

La Policía Municipal interviene en varias fiestas en domicilios particulares en Iruñea

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea han tenido que intervenir este fin de semana en varias fiestas de gente joven que se celebraban en dos domicilios particulares a causa de las molestias que estaban causando al vecindario.

Según la información ofrecida por este cuerpo, las más destacadas fueron en la calle Sancho El Fuerte, donde 23 jóvenes asistían a un fiesta amenizada por un grupo de tunos, y en la calle Eskirotz, en la que había 28 personas.

Los responsables de ambas celebraciones han sido denunciados al amparo de la Ordenanza Municipal de Civismo por provocar ruidos que perturban el descanso de los vecinos.

En total, a lo largo del fin de semana las patrullas de Seguridad Ciudadana han realizado 144 intervenciones, muchas en horario nocturno como seis aprehensiones de droga realizadas en la vía pública o en el interior de vehículos y cinco por peleas o agresiones entre particulares.

En una de ellas, a las puertas de un establecimiento de hostelería del barrio de Donibane, los policías se han incautado de un cinturón con hebilla metálica preparado para golpear, y en otra trifulca ha sido localizado un menor que se había fugado de un centro de acogida.

Otras intervenciones han sido para atender a ciudadanos, entre ellos a un joven que se había hecho un profundo corte en una pierna tras romper el cristal de un portal.

En el lado positivo, la Policía Municipal destaca que en estos días del fin de semana han recibido varios teléfonos móviles y carteras, algunas con bastante dinero, encontrados por los ciudadanos.