Destinados 89.128 euros a acondicionar la ladera junto a las casas del Soto de Lezkairu

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha adjudicado las obras para el acondicionamiento de la ladera que se levanta junto a las casas del Soto de Lezkairu. Este proyecto incluye la creación de dos caminos peatonales de comunicación con el nuevo desarrollo urbanístico.

Naiz|2017/10/13 12:08
Lezkairu
Plano de las obras que se van a realizar para acondicionar la ladera junto a las casas del Soto de Lezkairu. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 89.128,07 euros a Lacunza Hermanos SL. El plazo de ejecución es de tres meses.

Los trabajos que se van a realizar en la ladera de Mendillorri próxima a las casas del Soto de Lezkairu consisten en su acondicionamiento para integrarla en la urbanización, mediante la construcción de unos caminos de hormigón que mejoren la comunicación con la parte alta de las casas del Soto, además de dotarlo de alumbrado público y mobiliario urbano, según el proyecto redactado por los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

El tratamiento vegetativo de la ladera se realizará mediante la plantación de arbustos en la zona limítrofe con la acera, plantación de nuevo arbolado y creación de pradera de bajo mantenimiento. En total, se proyecta la colocación de 115 piezas arbóreas y la instalación de riego.

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.