Condenado a un año de prisión por abuso sexual a un menor en una villavesa de Iruñea

El Juzgado de lo Penal número 4 de Iruñea ha condenado a un año de prisión a un hombre que el pasado mes de abril realizó tocamientos a un menor de edad en una villavesa.

Naiz|2017/10/11 11:00

Por conformidad de las partes se declara probado que, sobre las 14:30 horas del 7 de abril de 2017, el acusado subió en la Plaza de Merindades de Iruñea a un autobús de la línea 3.

El acusado pidió a un joven de 17 años compartir el sitio, ya que el menor iba sentado solo en un asiento de anchura especial.

Cuando estaban sentados juntos, se indica en la sentencia, el acusado realizó tocamientos al joven y le mostró en el móvil fotografías de menores desnudos, hasta que el chico pudo abandonar la villavesa.

Por estos hechos se condena al acusado, como autor de un delito de abuso sexual, con la atenuante de reparación de daño, a la pena de un año de prisión y a la prohibición de acercarse a menos de 400 metros de la víctima, así como a indemnizarle con 600 euros.

Se acuerda la suspensión de ejecución de la pena privativa de libertad durante un plazo de dos años, con la condición de que no delinca en ese periodo de tiempo y se someta a un programa terapéutico de formación sexual.

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.