Naiz

El 29 de octubre se celebra en Iruñea la carrera contra el cáncer de mama para 12.000 participantes

La VI Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama, que se celebrará en Iruñea el próximo 29 de octubre, ha elevado a 12.000 el número de participantes ante el creciente apoyo que ha experimentado en las pasadas ediciones.

El centro de Iruñea volverá a acoger la prueba que tendrá como epicentro la plaza del Castillo y que, al igual que el año pasado, transcurrirá por parte del recorrido del encierro, según ha informado la asociación Saray, organizadora de este evento que se ha convertido en una de las carreras «más populares» de Nafarroa.

La lucha contra el cáncer de mama y el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad es el objetivo de esta prueba que quiere volver a teñir de rosa la capital navarra y que, con el fin de que nadie se quede sin dorsal, ha incrementado hasta 12.000 el número de participantes.

«Lo importante es participar», señalan en ese sentido desde la organización que invita a asistir tanto corriendo, como andando, en patines, en familia o en grupo.

Los dorsales se pondrán a la venta el 6 de octubre en la planta de deportes de El Corte Inglés, al precio de cinco euros, y con ellos se regalará la ya tradicional camiseta rosa. Quienes no puedan participar en la carrera y deseen colaborar pueden hacerlo adquiriendo el ‘Dorsal cero’.

La recaudación se destina a mejorar la calidad de vida de las personas con Cáncer de Mama de Nafarroa, financiando Proyectos de Investigación de Cáncer de Mama realizados en el herrialde, y contribuyendo al funcionamiento de los distintos servicios de la asociación.

A lo largo del recorrido habrá avituallamiento, hinchables infantiles y zumba y como novedad cada participante podrá descargarse sus fotos de la carrera como recuerdo.