Naiz

Ingresa en prisión un hombre acusado de dejar a un joven sin ritmo cardiaco en Iruñea

Policía Municipal de Iruñea ha detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de lesiones graves, tras dejar a un joven de 22 años inconsciente y sin ritmo cardiaco. La juez de guardia ha decretado el ingreso a prisión ante la gravedad de los hechos ocurridos.

Los hechos ocurrieron hacia las 3 de la madrugada del domingo al lunes en el barrio de Arrotxapea, en el interior de un coche, donde se encontraban el agresor y el agredido. Las llamadas telefónicas de los vecinos alertaron a la Policía Municipal.

Al lugar se desplazaron tres patrullas de este cuerpo, que localizaron a uno de los implicados en el exterior de la furgoneta con numerosas heridas por golpes, y al otro en el interior de la misma, inconsciente y sin ritmo cardiaco, por lo que tuvieron que aplicar maniobras cardiorrespiratorias para tratar de mantenerle con vida a la Nafarroa de que llegase la ambulancia medicalizada que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra.

Aunque durante las primeras horas se temía por la vida de la persona agredida, según información facilitada por el centro sanitario, parece que la evolución es positiva. La persona herida es D.F.V. de 22 años y con domicilio en Iruñea.

Tras la realización del correspondiente atestado, Policía Municipal trasladó al detenido A.L.A. de 49 años y con domicilio en Iruñea, a última hora de ayer al Juzgado de Guardia, cuya titular ha decretado el ingreso en prisión preventiva. En estos momentos, la investigación continúa abierta, no descartándose ninguna hipótesis y a la espera de la evolución de las lesiones.