Naiz

Prisión para una persona detenida en Iruñea por incumplir la orden de alejamiento de su madre

Un juzgado de Iruñea ha decretado el ingreso en prisión de una persona que ha sido detenida tres veces en una semana por incumplir una orden de alejamiento de su madre.

Así lo indica en un comunicado la Policía Municipal de Iruñea, que fue la que procedió a su detención.

En cuanto a las detenciones practicadas este fin de semana por agentes de este cuerpo, citan la de una persona que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión y otra acusada de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Las patrullas de la Policía Municipal han realizado 135 actuaciones, entre las que figuran once por agresiones entre particulares, algunas de las cuales, según apunta, no han tenido consecuencias negativas gracias a la rápida y eficaz actuación policial, y otras han conllevado la tramitación de atestados ante la autoridad judicial. Aun así, cuatro personas han resultado con lesiones de diferente consideración por estos hechos.

Además, los agentes han intervenido en dieciocho situaciones de ayuda a personas en necesidad, tanto en el interior de los domicilios como en la vía pública.

En los controles de aforo efectuados en establecimientos de hostelería, ninguno ha superado el máximo legal que tenían permitido.

Respecto a la seguridad vial, en los controles de etilometría y drogas que se han instalado durante el fin de semana se han realizado 670 pruebas, de las cuales únicamente 5 han dado un resultado positivo.