Naiz

El aparcamiento de Santo Domingo de Iruñea se cierra hasta el lunes 25 de septiembre

Desde mañana martes día 19 hasta el lunes 25 el aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo se cerrara al tráfico para instalar en la zona el recinto festivo de San Fermín de Aldapa. El Ayuntamiento de Iruñea habilitará 100 plazas de estacionamiento exclusivo para residentes con tarjeta del sector 1 en el aparcamiento disuasorio de los corralillos del Gas.

En concreto, en las Huertas de Santo Domingo no se podrá estacionar desde las 14 horas de mañana hasta las 14 horas del próximo lunes, una vez que se retiren la carpa, el escenario y el vallado que se prevén colocar para las fiestas. Hoy mismo han comenzado los trabajos para señalizar e informar de esa prohibición y de la alternativa de aparcamiento en el disuasorio del barrio de Arrotxapea.

Los cambios afectan únicamente al aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo. La bolsa de aparcamiento frente al departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa mantiene su funcionamiento habitual como aparcamiento de rotación de zona azul durante las mañanas de lunes a sábado, de 8:30 a 14 horas, y como zona verde, de aparcamiento exclusivo para residentes del sector 1, durante el resto del día.

Por segundo año consecutivo, el recinto festivo se ubica en el aparcamiento de las Huertas de Santo Domingo para ganar en espacio y en seguridad y para tratar de descongestionar la zona de Navarrería y así evitar parte de las molestias a los vecinos y vecinas de la zona.