NAIZ
Leon

Osasuna pierde en León con un gol en el minuto 92 (2-1)

Osasuna, que le han anulado un gol legal y que ha acabado con 10, sigue sin conocer la victoria en su regreso a segunda división. Los navarros se ha adelantado en la primera mitad, pero dos goles de la Cultural Leonesa en la recta final han dejado los tres puntos en León.

Roberto Torres, en un partido anterior. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Roberto Torres, en un partido anterior. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Un mal Osasuna ha perdido un partido que, desde luego, no se merecía ganar, pero que se ha desarrollado de la forma más cruel posible para la escuadra navarra. Ganaba 0-1 en el minuto 80 y ha vuelto a casa con las manos vacías.

Los rojillos no han jugado bien, pero en la primera mitad se han mostrado competitivos. La Cultural ha salido mejor al campo, pero pasado el primer cuarto de hora, Osasuna ha logrado nivelar la balanza. La presión alta funcionaba.

Tanto que Roberto Torres ha adelantado a los de Iruñea tras recuperar el balón arriba. Así, Osasuna se ha ido al descanso por delante y dando la sensación de no jugar bien pero resolver.

Sin embargo, los navarros han desaparecido en la segunda mitad. La Cultural se ha volcado en busca del empate y los visitantes no sabían quitarse la presión de encima. Y el árbitro tampoco ha ayudado. Ha anulado a David un gol legal y a los pocos minutos Oier ha visto la segunda amarilla, dejando con 10 a Osasuna.

Los navarros se han atrincherado atrás, pero la defensa ha aguantado y las buenas actuaciones de Herrera han aguantado hasta el minuto 82. Los locales no se han conformado con el empate y en el minuto 92 han tenido su recompensa en forma de segund ogol y tres puntos.