NAIZ
IRUÑEA

La comunidad islámica de Iruñea se concentra «contra el terrorismo y fanatismo»

El objeto del acto, según han explicado los convocantes, es «dejar que ellos, musulmanes, que se sienten orgullosos de serlo, digan siempre, aquí y donde haga falta, no al terrorismo, no a la violencia».

La comunidad islámica de Iruñea ha participado en una concentración «en contra del terrorismo». (@GeroaBai)
La comunidad islámica de Iruñea ha participado en una concentración «en contra del terrorismo». (@GeroaBai)

Decenas de personas de la comunidad islámica de Iruñea han participado en una concentración «en contra del terrorismo y del fanatismo» en la que se ha instado a los padres y madres a «prestar más atención a sus hijos», a «actuar antes de que sea tarde».

El parque situado frente a la mezquita de Sanduzelai ha sido el escenario de la concentración que ha tenido lugar tras el rezo, un acto que ha reunido a personas de diferentes creencias y que ha contado con la asistencia de autoridades como el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, concejales como Aritz Romeo o Edurne Eguino y parlamentarios como Asun Fernández de Garaialde.

Allí los participantes han exhibido pancartas en las que se leía ‘Todos contra el terrorismo’, ‘basta, basta, basta, basta, terrorismo’, ‘no al terrorismo y a la islamofobia’, ‘no en mi nombre’ o ‘Islam = paz’.

A continuación, Aboulkacen Benhaior ha leído un comunicado, en el que ha condenado los ataques de Barcelona y ha asegurado que sus autores, a los que se ha referido como «terroristas bárbaros», no representan al Islam, ni les representan como musulmanes.