Detenido en Arrotxapea un menor por desobediencia y resistencia

Agentes del Grupo de Custodia y Traslado de Detenidos de Policía Foral acudieron ayer a un centro de menores de Iruñea, donde al parecer uno de ellos se había fugado. Posteriormente fue detenido en Arrotxapea tras resistirse, según señala el citado cuerpo.

Naiz|2017/08/11 11:53

Los agentes iniciaron su búsqueda y localizaron en la zona de Arrotxapea a un joven que coincidía con las características del fugado, por lo que le dieron el alto.

En ese momento, el menor emprendió la huida por varias calles, siendo alcanzado finalmente a pie por los agentes. Según señala el cuerpo en una nota, el joven se resistió de forma violenta, por lo que los policías tuvieron que emplear la fuerza para reducirle. Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia.

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.