Su ta gar y Gatillazo, en los conciertos de las txoznas de Burlata

Las txoznas de las fiestas de Burlata han organizado un programa de conciertos en el que destacan las actuaciones de Su ta gar el día 16, Gatillazo el viernes 18 y Los Zopilotes Txirriaos el sábado 19.

Naiz|2017/08/10 10:40
Burlata
Las txoznas han organizado un amplio programa de conciertos para fiestas de Burlata.

Los conciertos organizados por las txoznas de Burlata comenzarán el día 14 con las actuaciones de Koban y Tremenda Jauria a partir de las 23:00 horas.

El martes 15 se subirán al escenario Mi primo el chicharachero y Herabe a partir de las 19:00 horas y desde las 23:00 actuarán los dj Adrian Vilches, Mario Z, Ion Gast y De la Torre.

El miércoles 16 llegará el concierto de Su ta gar a partir de las 21:00 horas y para el día 17 se ha previsto la actuación de The Trikiteens a las 20:00 y a las 22:30 horas.

El viernes 18 actuarán tres grupos a partir de las 21:00 horas. Se tratan de Biluzik, Proyecto Pez y Gatillazo.

Finalmente, el sábado 19 pondrán el broche al programa de conciertos a partir de las 23:00 horas Hibakusha y Los Zopilotes Txirriaos

Pello GUERRA

«Las otras gentes creían que no se podía escribir/ahora han comprobado que estaban engañados. Euskara, sal al mundo». Este texto, plasmado por Bernard Etxepare en su libro ‘Linguae Vasconum Primitiae’ (1545), es uno de los escritos que a lo largo de dos mil años han evidenciado los estrechos vínculos entre los navarros y su lengua, el euskara. Una exposición muestra algunos de esos documentos en el Archivo General de Nafarroa.

Iñaki VIGOR

En 1972 cuatro adolescentes de Iruñea pusieron el germen de Satorrak, que con el tiempo se ha convertido en uno de los grupos espeleológicos más activos de Euskal Herria. En estos 45 años han pasado por él tres generaciones de espeleólogos con una pasión común: explorar y conocer el interior de la tierra. Han sido autodidactas, pioneros en muchos aspectos, y aunque son aficionados, realizan un trabajo muy profesional. Han descubierto la famosa cueva de los osos de Amutxate, han sacado a la luz las primeras pinturas rupestres del Paleolítico en Nafarroa, han ayudado a recuperar restos de asesinados que fueron arrojados a las simas y han topografiado cientos de kilómetros de galerías.