El Ayuntamiento de Barañain pone en marcha un portal de transparencia

El Ayuntamiento de Barañain ha puesto en marcha un nuevo portal de transparencia en la página web municipal y en el que se publicará «toda información de interés y actualizada que tenga relación con la gestión» del Consistorio.

Naiz|2017/08/10 15:05
Baranainportal
Imagen del portal de transparencia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Barañain.

El Ayuntamiento señala en una nota que la transparencia es «uno de los principios básicos que debe regir la práctica municipal», ya que la ciudadanía «debe tener derecho al acceso a la información, tanto del ámbito público como de la gestión que se hace del mismo».

En el citado portal, que ha sido diseñado para facilitar el acceso a dicha información, se publicará «de manera continua toda información de interés y actualizada que tenga relación con la gestión del Ayuntamiento».

Además, el Consistorio irá actualizando «la información del portal de transparencia tal y como se recoge en la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y en base a la información solicitada por la ciudadanía».

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.