El Ayuntamiento apoya con 15.000 euros la participación de personas con discapacidad en Iruñea

El Ayuntamiento de Iruñea y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Nafarroa han firmado un convenio, dotado con 15.000 euros, para favorecer la participación de las personas con discapacidad en la ciudad.

Naiz|2017/08/10 12:59
Convenio_cermin1
Firma del convenio entre el Consistorio iruindarra y CERMIN Nafarroa. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

Con este acuerdo, el Ayuntamiento busca además promocionar las actividades y servicios de las entidades que forman parte del Comité.

El convenio ha sido suscrito por la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y la representante de CERMIN Nafarroa, María Luz Sanz Escudero. En virtud del texto firmado, el CERMIN se compromete a la realización de una serie de actuaciones a lo largo de este año 2017, entre las que figuran la participación en las mesas generales y sectoriales de los sanfermines; la distribución de entradas de espectáculos de ocio (Plaza de Toros, encierro, encierrillo, espectáculos de Baluarte) entre personas con discapacidad; y la participación en aquellas actividades o reuniones de interés que favorezcan la participación de las personas con discapacidad.

Con este convenio, el Ayuntamiento señala en una nota que apoya un proyecto que busca la difusión de los servicios que prestan las entidades asociadas al CERMIN, así como un objetivo más general de luchar contra la estigmatización social asociada a las personas con discapacidad, haciendo hincapié en los beneficios que estos colectivos proyectan hacia la sociedad. De esta forma, las labores de comunicación tienen dos niveles de incidencia: tanto a la población en general, como a los socios de las entidades asociadas en CERMIN Nafarroa.

A través de este convenio también se subvencionará la difusión de las actividades y noticias de CERMIN y entidades (actualización de la web, boletín externo, etc), y la actualización del directorio con la cartera de servicios de las entidades miembro de CERMIN.

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.