Naiz
Iruñea

Lufthansa ofrecerá vuelos entre los aeropuertos de Iruñea y Fráncfort desde el mes de noviembre

Lufthansa y el Gobierno de Nafarroa, a través de la empresa pública Sodena, han llegado a un acuerdo por el que la compañía aérea alemana ofrecerá a partir del 6 de noviembre ocho vuelos semanales que unirán las ciudades de Iruñea y Fráncfort.

Un A-319 de Lufthansa, en pleno vuelo. (Lufthansa)
Un A-319 de Lufthansa, en pleno vuelo. (Lufthansa)

Los vuelos despegarán desde Fráncfort los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 9.30 y llegarán a Iruñea a las 11.30. Los viajes de regreso saldrán esos mismos días de la semana a las 12.20 de la capital navarra y aterrizarán en la ciudad alemana a las 14.30.

La aerolínea brindará así conexiones desde Iruñea con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y del resto de Europa como Budapest, Viena, Varsovia o Moscú. Fráncfort es el aeropuerto civil más grande de Alemania y uno de los centros de operaciones aéreas más importantes del mundo.

La compañía operará la nueva ruta con aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en dos clases: Business y Economy Class.

El vicelehendakari de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha mostrado su «absoluta satisfacción» ante un acuerdo que  considera «de gran importancia estratégica para la región», y ha indicado que se ha alcanzadono sin ninguna «contrapartida» desde la Administración pública hacia Lufthansa.

En un comunicado, Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para el Estado español y Portugal, ha agradecido la labor de Sodena ha subrayado que «es un honor» operar en Nafarroa por primera vez y «conectar a sus ciudadanos y a esta importante región con el resto del mundo a través de nuestro ‘hub’ –nudo de comunicación–, siempre con productos y servicios de la más alta calidad».