La zona azul de Iruñea no estará operativa del 15 al 31 de julio, ambos inclusive

Después de las fiestas de San Fermín, a partir del sábado 15 de julio y hasta el lunes 31 de julio, ambos inclusive, la zona de estacionamiento regulado de la ciudad, conocida como la zona azul, dejará de estar operativa. De todos modos, hasta la medianoche del 14 al 15 de julio continuará la zona naranja en toda la ciudad, con obligatoriedad de pago para estacionar los vehículos en las diferentes zonas.

Naiz|2017/07/13 11:53

Hace cuatro años el Ayuntamiento de Iruñea decidió modificar el calendario de la zona azul, incluyendo como días de pago, en la modalidad de zona naranja, aquellos que comprenden las fiestas de San Fermín. Se exceptúan de esa norma las plazas del sector 1 y la parte del sector 2 comprendida entre la avenida Baja Nafarroa y Alde Zaharra, de aparcamiento restringido a personas con tarjeta de residente. Hasta 2013 los sanfermines eran periodo festivo, con aparcamiento gratuito en toda la ciudad.

Por tanto, durante la segunda quincena de julio no será necesario pagar y sacar tique para estacionar en las zonas azules, naranjas y rojas. Las zonas verdes, restringidas para el aparcamiento de residentes de las zonas en las que se encuentren, continúan con la exclusividad para esos vecinos y vecinas. El 1 de agosto se retomará el funcionamiento normal del estacionamiento regulado en la ciudad, con los colores, horarios y tarifas habituales durante el resto del año.

Iñaki Vigor

Ricardo Urrizola ya había investigado en diversos archivos para escribir libros anteriores, pero esta ha sido la primera vez que se ha adentrado en archivos militares, y además ha sido el primero en ver toda la documentación referida a los años 1936-1940. Este iruindarra ha mirado y remirado miles y miles de páginas, y afirma que le ha sorprendido todo lo que ha visto en ellas, porque es «brutal».

Iñaki VIGOR

Un viejo televisor nos sorprende con la imagen estática de Arias Navarro y su inolvidable frase: «Españoles, Franco ha muerto». Debajo, una pregunta que surge 42 años después: «¿De verdad?». Este llamativo montaje es parte de la exposición organizada por Orreaga Fundazioa en el Palacio del Condestable de Iruñea bajo el título ‘Navarra a través de documentos clandestinos’.