Naiz

Ampliados los horarios de hostelería de Iruñea durante los sanfermines

El Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la resolución por la que se amplían los horarios de locales de hostelería durante las próximas fiestas de San Fermín.

Así, al igual que en años anteriores, del 7 al 15 de julio (ambos inclusive), bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, salas de café-espectáculo y bingos de Iruñea podrán prolongar su apertura: hasta las 6 de la mañana, en caso de bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés-espectáculo y salas de bingo; y hasta las 7 de la mañana si son discotecas y salas de fiesta.

A partir de las horas marcadas como límite, los establecimientos deberán desalojar a los clientes, según lo que marca la normativa.

La resolución que regula los horarios de apertura de las fiestas establece asimismo el periodo mínimo para realizar las labores de limpieza, según informa el Consistorio que indica que se ha dispuesto que el periodo de inactividad entre el cierre y la reapertura de los establecimientos públicos deba ser, como mínimo, de tres horas.

La resolución se basa en el Decreto Foral 201/2002 de 23 de septiembre que permite a los Ayuntamientos disponer la ampliación de horarios de los establecimientos dentro del término municipal durante la celebración de las fiestas patronales