Naiz

Una fuerte granizada acompañada de una cortina de agua cae sobre Iruñea

Poco antes de las 16:00 horas ha empezado a caer una fuerte granizada sobre Iruñea. El pedrisco era de notables dimensiones y estaba acompañado de una intensa lluvia, mientras el cielo estaba tan oscurecido que se han encendido las farolas. La tormenta se ha prolongado durante una media hora.

Una joven corre bajo la lluvia y el granizo en la plaza del Castillo de Iruñea, (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Una joven corre bajo la lluvia y el granizo en la plaza del Castillo de Iruñea, (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Las previsiones meteorológicas se han terminado cumpliendo y finalmente una fuerte granizada ha caído sobre Iruñea. La tormenta ha comenzado hacia las 16:00 horas, después de que el cielo se fuera encapotando cada vez más, hasta que finalmente ha hecho acto de presencia el agua.

A continuación han comenzado los relámpagos y los truenos, y posteriormente ha empezado a caer el granizo, que ha ido ganando en dimensiones a medida que iba cobrando más fuerza el temporal.

La oscuridad provocada por la tormenta ha hecho que las farolas se hayan encendido para paliar la falta de luz.

La tromba de granizo y agua ha durado aproximadamente treinta minutos y las nubes han seguido su camino en dirección este.

Su paso se ha dejado notar en algunos lugares y en las redes sociales empiezan a circular noticias sobre espacios anegados por el agua, como, en principio, sería el caso de la ikastola de Sarriguren.