Naiz

Hasta el jueves funcionará uno de los dos ascensores de Descalzos mientras se repara una polea

El próximo jueves día 29 entrará de nuevo en funcionamiento el ascensor de Descalzos que se averió ayer martes. Hasta entonces permanecerá abierto el otro elevador. El ascensor estará parado mientras se repara una de las ruedas del contrapeso que se ha estropeado por el rozamiento que sufre por la tracción del sistema de elevación.

La pieza se retirará hoy y, una vez reparada en el tornero, se prevé volver a colocarla el jueves. Los ascensores han funcionado estos días con total normalidad, pero de esta forma el Ayuntamiento trata de evitar posibles riesgos que deriven en averías de importancia.

La instalación de los ascensores de Descalzos se abrió al público en abril de 2008. Salvan un desnivel de unos 50 metros y tienen una capacidad en torno a 20 personas con un peso máximo de 1.500 kilos. Los ascensores, bajo el talud de la muralla, salvan una pendiente de un 35% y se desplazan 60 metros a través de un sistema de guías de hierro y acero.

Desde su inauguración, son cada año los ascensores urbanos más utilizados por la ciudadanía, los que mayor traslado de gente realizan y también los que más viajes llevan a cabo.