NAIZ
IRUÑEA

Diego Martínez: «Estoy aquí porque me motiva, me apetece y me ilusiona»

Diego Martínez, presentado hoy como entrenador de Osasuna para las dos próximas temporadas, ha afirmado que aceptó la oferta del club navarro porque le «apetece», le «motiva» y le «ilusiona tremendamente».

Diego Martínez, en su presentación como entrenador de Osasuna. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Diego Martínez, en su presentación como entrenador de Osasuna. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

«Estoy donde quiero estar y tremendamente ilusionado», ha afirmado en su presentación en la sala de prensa del estadio El Sadar.

El técnico gallego, procedente del filial del Sevilla, ha señalado que se siente «muy feliz» de estar en Osasuna: «Para mí es un día muy importante en mi carrera y tengo una tremenda ilusión de pertenecer a este proyecto», ha comentado.

Ha manifestado que aceptó la oferta de Osasuna por la «confianza» que mostró el club navarro en él y en la «creencia» en su trabajo, así como por los valores de la entidad rojilla.

«Desde afuera percibo a Osasuna como un equipo con personalidad y alma, con unos valores de capacidad de superación, humildad, espíritu reivindicativo y sentimiento de pertenencia», ha apuntado.

Diego Martínez ha subrayado que su «historia en Osasuna» comienza hoy: «Ha sido todo muy rápido. Acabé el viernes con el Sevilla, donde he estado ocho años, y con una despedida muy emotiva. Estoy muy agradecido al Sevilla».

El técnico gallego ha señalado que dirigir a Osasuna «supone un reto» aunque «Sevilla es todo menos cómodo». «En Sevilla la exigencia es muy alta, pero es cierto que este es un paso adelante en mi carrera y si tenía que salir no podía ser que a un sitio con solera y prestigio», ha defendido.

Ha declarado que lo primero que tienen que hacer es «conformar un equipo de fútbol que tenga una identidad, reconocido y reconocible», y ha añadido que le gustaría aspirar «a estar con los mejores» en Segunda División, pero «con humildad» y siendo conscientes de que es una categoría difícil.

Cantera

Preguntado por cómo compaginar el objetivo del ascenso y la cantera, ha dicho: «Hay que configurar un buen equipo de fútbol y a partir de ahí es una situación compleja, pero es lo que más me atrajo porque me transmitieron que quieren hacer un proyecto fiable y sostenible en el tiempo».

Tras el descenso de Osasuna después de una sola temporada en Primera División, Diego Martínez ha indicado que «entre todos» deben «recuperar la mayor confianza y la credibilidad» y a partir de ahí «construir una mentalidad ganadora y positiva».

Osasuna celebrará elecciones anticipadas en octubre, pero Diego Martínez, que ha firmado para dos temporadas, ha dicho que no puede controlar esta variable: «Mira si confío en el proyecto que aunque haya elecciones he aceptado este reto», ha expuesto.

El técnico gallego, que ha comentado que no es conveniente adelantar los movimientos del club para formar la plantilla, ha señalado que todavía está por definir la totalidad del cuerpo técnico, así como la fecha del inicio de la pretemporada.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha asegurado que la junta directiva está «muy ilusionada» con la llegada de Diego Martínez, un entrenador que reúne los requisitos de conocer la categoría y apostar por la cantera.

El director deportivo del club, Braulio Vázquez, ha definido a Diego Martínez como un «entrenador de club» y ha dicho que no le hizo falta hacer casting, ya que «tenía muy claro» que debía ser el técnico gallego.