Naiz

La Ciudadela acogerá este verano un espacio expositivo de arte contemporáneo

La Ciudadela acogerá este verano 'Bi', un espacio de encuentro y diálogo de fondos de la Colección DKV y obras de la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Iruñea.

Se trata de un nuevo proyecto expositivo posible gracias al convenio firmado por el Consistorio con la entidad, en el marco de las estrategias definidas por Hiriartea para la creación de un espacio de cultura contemporánea en la Ciudadela, según ha informado el Ayuntamiento.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento ha conocido el proyecto y los textos de los convenios firmados.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento va a trabajar conjuntamente con DKV y la Casa de Velázquez para que este año 2017 sea la Ciudadela el centro referente del programa anual de becas de ambas instituciones, lo que supondrá la creación de una pieza para su exposición en el Horno.

Con estos proyectos, el Ayuntamiento busca «intensificar» la Ciudadela como espacio «referente en cultura contemporánea y poner además en valor, revisar y difundir la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento».

El Ayuntamiento inició este camino con el desarrollo de la exposición BAT con los fondos artísticos de la Colección Pi Fernandino, cedidos temporalmente al Ayuntamiento.

Ahora es, por lo tanto, el turno de la segunda exposición, BI, en colaboración con DKV.