Naiz

El Centro LGTBI abrirá sus puertas este mes atendido por Kattalingorri

El Centro LGTBI (acrónimo de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) abrirá su puertas este mes de mayo en la calle San Gregorio número 28. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del servicio a la entidad sin ánimo de lucro Kattalingorri, por un importe de 65.023,55 euros (IVA exento), para atender el contrato desde mayo hasta diciembre de 2017.

Este centro va a trabajar la información, la atención, el apoyo, la sensibilización y la generación de espacios de encuentro y reflexión tanto con personas interesadas como con profesionales y colectivos.

El horario en el que permanecerá abierto será de lunes a viernes 10 a 14 y de 17 a 21 horas aunque la atención será además de presencial telemática y contará con un fondo documental especializado en materia LGTBI (libros, documentos, audiovisuales y multimedia).

Ofrecerá atención sexológica y psicosocial individual y grupal y encuentros para apoyo mutuo, además de gestionar la derivación a otros servicios cuando se requiera. El centro estará atendido por tres personas técnicas de nivel B, una especializada en información, apoyo y promoción LGTBI y dos para el servicio de atención a la diversidad sexual y de género.

Kattalingorri se encargará, además, de organizar campañas informativas y de sensibilización, realizar la programación de actividades y difundirlas, coordinarse con las entidades públicas y privadas que trabajan a favor de la diversidad sexual y de género, dinamizar la participación de personas voluntarias, ceder salas y espacios expositivos y organizar y prestar bibliografía.

El servicio contará con espacios, ubicados dentro y fuera del centro, para la información y atención sexológica y psicosocial (orientación sexual), y la atención sexológica específica de transexualidad (identidad de género).

Con este centro, el Consistorio quiere atender la continua demanda a los colectivos por parte de muchas personas que expresaban malestar, soledad, discriminaciones y agresiones de una sociedad que las excluía, maltrataba y reprimía por tener una orientación sexual y/o de género diferente a la heteronormativa, nace la idea de crear un servicio de atención profesionalizado a las personas de LGTBi.