Naiz

Concierto de La Pamplonesa y medio centenar de alumnos de la Escuela Joaquín Maya

La Pamplonesa y medio centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya homenajearán al cine este domingo en el Teatro Gayarre con un concierto que comenzará a las 12 del mediodía.

Hace 17 años que La Pamplonesa colabora con la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya de Iruñea. Cientos de alumnos de esa institución han compartido escenario con los músicos profesionales de la banda y este año no será una excepción. El domingo 30 de mayo, a las 12 del mediodía, en el Teatro Gayarre tendrá lugar el concierto ‘Música para la imagen - Cine’, en el que una vez más el repertorio elegido es de bandas sonoras de películas muy conocidas que representan, además, muy diversos géneros.

La fuerza de la música se combina en el cine con la de las imágenes para crear momentos memorables en los que los fotogramas y las partituras quedan inevitablemente unidas. ‘Rocky’, ‘Frozen’ o ‘Lawrence de Arabia’ son algunos ejemplo que se propondrán en el concierto que, en el repertorio, también lleva fragmentos del ‘El fantasma de la ópera’, ‘La gran evasión’ o ‘Las crónicas de Narnia’, entre otros.

Entre los autores de estas B.S.O. hay compositores tan conocidos como Bernstein, Vangelis o J.M. Jarrre. Además los alumnos de distrintos instrumentos de percusión, metales y viento, en dos de las piezas, ‘La gran evasión’ y ‘1492 La conquista del Paraíso’, intervendrán la Banda y coro de adultos Maya Vocal Ensemble.

La matinal será dirigida por Jesús Garisoain y las entradas se pueden obtener en la taquilla del teatro o su web al precio de cuatro euros. La próxima sesíón, también con ecos cinematográficos, será el 13 de mayo, a las 20 horas, con ‘Musicales de Broadway’, y de invitada especial estará la cantante solista Laura Ridruejo que abodará temas de ‘Cabaret’, Cats’ o ‘Los Miserables’.