Trece librerías de Iruñea salen el lunes a la calle para promocionar el Día del Libro

Trece librerías de Iruñea saldrán el lunes 24 de abril a la calle para promocionar el Día del Libro con descuentos y el regalo de 4.000 flores. Las librerías volverán un año más a acercarse al máximo a la ciudadanía instalando los puestos de venta en la zona peatonal de Carlos III, junto a la avenida de Orreaga.

Naiz|2017/04/21 12:32

Lo harán el lunes 24, dado que el 23 de abril, cuando se conmemora el Día del Libro, es domingo y no está el comercio abierto, por lo que la Asociación de Libreros decidió trasladar la feria al lunes.

De 10 de la mañana a 9 de la noche, en horario ininterrumpido, las librerías colocarán sus puestos de venta y ofrecerán descuentos del 10% en los libros, además del regalo de la flor, hasta agotar las 4.000 gerberas previstas.

Las librerías que participarán son Auzolan, Chundarata, Elkar (dos puestos), Gómez, Katakrak, Troa, Walden, Iratxe, Deborahlibros, Arista, Nerea y Abarzuza. Además de en los puestos, también aplicarán descuentos del 10% en sus tiendas.

El Día del Libro y de la Flor está organizado por el Ayuntamiento de Iruñea con la colaboración de la Asociación de Libreros Diego de Haro. Este año 2017 se cumple su décima edición. Con esta actividad, el Consistorio, en colaboración con la Asociación de Libreros Diego de Haro, seguirá uniéndose a la conmemoración del Día Internacional del Libro dando a conocer las librerías de la ciudad y poniéndolas en valor como comercios de cercanía.

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.