Campaña de control de alcohol y drogas en Eguesibar

La Policía Local de Eguesibar realizará una campaña de control de alcohol y drogas en las principales vías del municipio durante las noches del 21 y 22 del abril y también de los días 28 y 29.

Naiz|2017/04/21 09:56

Enmarcada dentro del Plan de Seguridad vial y movilidad 2017, esta nueva campaña pretende concienciar a los conductores de la necesidad de evitar el consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción.

El Consistorio señala en una nota que «la prevención es una máxima en la seguridad vial y esta campaña es una herramienta disuasoria de este tipo de infracciones. Evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en graves siniestros es responsabilidad de la administración. Este tipo de campañas se vendrán realizando de forma periódica durante todo 2017».

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.