Condenado a seis meses de cárcel por dejar solo en la calle a un niño de 7 años

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Iruñea ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel como autor de un delito de abandono temporal de un menor, ya que recogió del colegio junto con sus propios hijos sin permiso a un niño de 7 años, a quien después dejó solo en la calle.

Naiz|2017/04/20 11:09

La sentencia, dictada de conformidad, considera probado que en abril de 2016 el acusado acudió a un colegio de Buztintxuri para recoger a sus dos hijos menores de edad, aunque también, «pese a conocer que no tenía autorización» de sus padres, se llevó junto a ellos a otro niño de 7 años.

Recorrió con sus hijos y con el otro niño 420 metros y dejó a este último solo en la vía pública, «sin asegurarse de que quedara acompañado de un adulto ni en su domicilio, al desconocer dónde vivía».

En esas circunstancias, el niño anduvo durante 600 metros buscando a su madre, cruzando un paso de peatones con el consiguiente riesgo, y permaneció durante diez minutos solo, «lo que le generó un estado de ansiedad y temor».

 

El documental ‘Pioneras, otra historia de San Fermín’ relata cómo las mujeres ocuparon su espacio en las peñas sanfermineras. El documental, que fue producido el pasado año,  recoge los testimonios de aquellas primeras mujeres que entraron en las peñas y detallan, en primera persona, cómo entraron, cómo fueron los primeros pasos en un mundo de hombres, cómo han ido cambiando las cosas y cuáles son los retos de futuro.

Iñaki VIGOR

Hasta hace casi un siglo no era fácil llegar a Goñi, uno de los pueblos más elevados de Nafarroa (887 metros de altitud). Desde Arteta existe un desnivel de 400 metros, por lo que había que caminar durante casi dos horas o hacerlo a caballo. Todo cambió con la llegada del automóvil.