Condenado a seis meses de cárcel por dejar solo en la calle a un niño de 7 años

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Iruñea ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel como autor de un delito de abandono temporal de un menor, ya que recogió del colegio junto con sus propios hijos sin permiso a un niño de 7 años, a quien después dejó solo en la calle.

Naiz|2017/04/20 11:09

La sentencia, dictada de conformidad, considera probado que en abril de 2016 el acusado acudió a un colegio de Buztintxuri para recoger a sus dos hijos menores de edad, aunque también, «pese a conocer que no tenía autorización» de sus padres, se llevó junto a ellos a otro niño de 7 años.

Recorrió con sus hijos y con el otro niño 420 metros y dejó a este último solo en la vía pública, «sin asegurarse de que quedara acompañado de un adulto ni en su domicilio, al desconocer dónde vivía».

En esas circunstancias, el niño anduvo durante 600 metros buscando a su madre, cruzando un paso de peatones con el consiguiente riesgo, y permaneció durante diez minutos solo, «lo que le generó un estado de ansiedad y temor».

Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.