El Gobierno navarro destinará 90.000 euros para fomentar el deporte en la naturaleza

El Departamento de Educación y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) abren una convocatoria conjunta de ayudas por valor de 90.000 euros a empresas de Nafarroa, para desarrollar proyectos educativo-deportivos de actividades en la naturaleza.

Naiz|2017/04/06 09:05

La cuantía acordada por ambas instituciones está dirigida a centros de enseñanza reglada no universitaria, de los que 40.000 euros son aportados por el INDJ y 50.000 por el Departamento de Educación, según recoge el Boletín Oficial de Nafarroa.

Estas cantidades se destinarán a sufragar parcialmente los gastos de organización, control y desarrollo de proyectos, que habrán de ser ofertados y desarrollados durante el curso académico 2016-2017 y deberán programar actividades de tres días para cada tanda, tal y como se estipula en las bases.

Según recoge el BON, serán subvencionables únicamente los gastos que respondan a la naturaleza del proyecto presentado y, en particular, el coste de las actividades deportivas, complementarias y alternativas.

También se financiarán los gastos de alojamiento y manutención de los participantes (escolares y profesorado) y los de desplazamientos, desde el alojamiento al lugar donde se desarrollan las actividades y viceversa.

Las empresas navarras que presten estos servicios deportivos y de turismo activo y cultural podrán presentar sus instancias hasta el 19 de abril.

Iñaki Vigor

Ricardo Urrizola ya había investigado en diversos archivos para escribir libros anteriores, pero esta ha sido la primera vez que se ha adentrado en archivos militares, y además ha sido el primero en ver toda la documentación referida a los años 1936-1940. Este iruindarra ha mirado y remirado miles y miles de páginas, y afirma que le ha sorprendido todo lo que ha visto en ellas, porque es «brutal».

Iñaki VIGOR

Un viejo televisor nos sorprende con la imagen estática de Arias Navarro y su inolvidable frase: «Españoles, Franco ha muerto». Debajo, una pregunta que surge 42 años después: «¿De verdad?». Este llamativo montaje es parte de la exposición organizada por Orreaga Fundazioa en el Palacio del Condestable de Iruñea bajo el título ‘Navarra a través de documentos clandestinos’.