@MartxeloDiaz
IRUÑEA

El Ayuntamiento de Iruñea pide al Gobierno que modifique el PSIS de Salesianos

Tras aprobar la licencia de parcelación del solar de Salesianos, a la que estaba obligado, el Ayuntamiento de Iruñea va a solicitar al Gobierno navarro que cambie el proyecto de las torres de 18 alturas del PSIS de Salesianos.

El alcalde Asiron y el concejal Abaurrea, en una comparecencia anterior sobre el mismo tema. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
El alcalde Asiron y el concejal Abaurrea, en una comparecencia anterior sobre el mismo tema. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha destacado que «levantar torres de 18 alturas supondría un impacto visual importante en el perfil de la ciudad, con las murallas y la Catedral como emblemas del frente de la Magdalena».

Junto a ello, Asiron ha recordado que este proyecto fue impulsado por el equipo de gobierno anterior y corresponde «al estilo de UPN», además de que tiene un objetivo claramente especulativo.

El alcalde ha destacado que todavía se puede modificar el proyecto, por lo que hizo un llamamiento al Gobierno navarro parque «lleve a cabo esta modificación, para que no permita este despropósito en el Segundo Ensanche y para que prime el futuro de la ciudad frente a los intereses económicos de una congregación religiosa o de determinados promotores urbanísticos».

Al tramitarse mediante un PSIS, el Gobierno navarro se ha apropiado de las competencias urbanísticas del Ayuntamiento, que se ha limitado a aprobar una licencia de parcelación a la que estaba obligado a pesar de que se opone firmamente a la tramitación de un proyecto que prevé construir edificios de hasta 18 alturas en una operación para que Salesianos pueda impulsar otro centro educativo fuera del término municipal de Iruñea.