Naiz

La modificación inicial de Sanduzelai contempla un nuevo edificio en Cuatrovientos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la modificación inicial del Plan Especial de Sanduzelai, que contempla un nuevo edificio en forma de L junto a la glorieta de Cuatrovientos y la avenida de Sanduzelai de una altura similar a los del entorno.

Recreación del edificio previsto en Cuatrovientos. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Recreación del edificio previsto en Cuatrovientos. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

El planeamiento actual dibuja dos grandes cuerpos de viviendas paralelos a la avenida de Gipuzkoa, con el más cercano a la propia avenida de 16 alturas, según informa el Ayuntamiento, que indica que se generan viviendas con doble ventilación y se crean tres accesos a través de porches hacia la avenida de Sanduzelai desde las pistas polideportivas, que mantienen su superficie.

Esta será la tercera modificación del planeamiento que se realiza en esa zona desde que se aprobó un nuevo trazado para la avenida de Gipuzkoa entre Cuatrovientos y la Cuesta de la Reina y la construcción de un puente paralelo al actual hacia el barrio de Sanduzelai.

Con esta nueva ordenación, el edificio es de siete alturas más ático y la anchura del bloque residencial de 13 metros, dimensión, según los informes municipales, adecuada para inmuebles de viviendas de doble orientación.

Además, con el fin de que el espacio deportivo no quede excesivamente encerrado se han previsto tres pasos peatonales bajo la edificación junto a los portales de entre 3,8 y 5 metros de anchura.

Desde cada uno se verán los porches a través de una carpintería con vidrio transparente de al menos 4 metros de ancho y 2,4 metros de alto evitando que esos espacios se degraden.

De esta forma, según apuntan, se podrá acceder fácilmente a las pistas a la vez que se establecen comercios, de pequeño o mediano tamaño.

Tras la aprobación definitiva de la modificación no hará falta alterar la reparcelación vigente ni modificar la urbanización existente, según el Consistorio, que añade que tampoco altera ni la edificabilidad ni el aprovechamiento.

El expediente se someterá a información pública durante al menos un mes tras su publicación en el Boletín Oficial de Nafarroa y finalmente será llevado a pleno.