Naiz

Detenido un menor acusado de apuñalar varias veces a un joven en Iruñea

La Policía española ha detenido este fin de semana en el barrio iruindarra de Arrosadia a un menor al que se acusa de apuñalar a un joven, en este caso mayor de edad, que recibió al menos cuatro puñaladas que no llegaron a afectar a órganos vitales, por lo que tras ser asistido fue dado de alta.

El detenido es un menor que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas, el patrimonio, la libertad sexual y contra la seguridad del tráfico, habiendo sido detenido con anterioridad, en varias ocasiones.

De hecho, según informa el citado cuerpo, protagonizó otro incidente similar en noviembre de 2016 cuando agredió con arma blanca a otro ciudadano, también en la capital navarra.

En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar en Arrosadia, hasta donde acudieron los agentes alertados por la llamada de un ciudadano que advertía de una pelea de varios jóvenes e informaba de que uno de ellos se encontraba tumbado en el suelo.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos policiales, que identificaron a las personas que estaban en el lugar y facilitaron las primeras asistencias al herido.

Entre las personas que se encontrabanr, al tratar de ser identificado, el presunto autor del apuñalamiento, emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado por los policías en las inmediaciones del lugar.

Tras su detención, en las inmediaciones se recuperó el arma blanca con la que presuntamente, se produjeron las puñaladas y que al parecer había lanzado el menor detenido, mientras huía.

Hasta el lugar acudió también una ambulancia medicalizada que trasladó al Complejo Hospitalario al herido, que presentaba dos pinchazos de arma blanca en el lateral del abdomen y glúteo que no afectaron a órganos vitales, por lo que tras la asistencia hospitalaria fue dado de alta.

No obstante, según la Policía española, la víctima recibió, al menos, cuatro puñaladas ya que las ropas que portaba presentaban varios orificios y desgarros producidos por arma blanca, aunque dos de ellos no llegaron a producir heridas de consideración.

Después de prestar declaración en dependencias policiales, el menor fue puesto a disposición de sus padres por indicación de la Fiscalía de Menores.