Naiz

El vecindario de Barañain podrá priorizar las propuestas para el parque del Lago

Desde el próximo lunes día 27 hasta el 2 de abril, las personas empadronadas en Barañain mayores de 16 años podrán priorizar las propuestas planteadas para la mejora del parque del Lago. Este proceso se realizará en un apartado especial preparado para ello en la página web del Ayuntamiento.

Panel con las propuestas presentadas para mejorar el parque del Lago de Barañain. (AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN)
Panel con las propuestas presentadas para mejorar el parque del Lago de Barañain. (AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN)

Según señala el Consistorio en una nota, se han recibido más de 25 propuestas por parte del vecindario de Barañain, lo cual se valora desde el Ayuntamiento como positivo desde la perspectiva de la participación ciudadana.

A la hora de ultimar las propuestas finales, algunas de ellas se han derivado directamente al área de Urbanismo, al considerarse labores de mantenimiento y reparación que se deberán llevar a cabo en los próximos meses.

De la misma manera, determinadas actividades o cursos que se han planteado para desarrollar en el parque se derivarán a las áreas de Deportes y Cultura para su estudio y posible aceptación.

El resto, al considerase proyectos nuevos que requieren una cierta inversión, serán expuestas a la fase de priorización. Esta permitirá obtener información al Ayuntamiento sobre las preferencias ciudadanas, tras lo cual, la comisión de Urbanismo, en base a las cantidades presupuestarias destinadas a este proceso, inicialmente 50.000 euros, decidirá mediante una temporalización la ejecución de aquellas que obtengan mayor respaldo.

Para el día 6 de abril, el Ayuntamiento ha convocado una reunión vecinal donde se expondrá el planteamiento final, con la explicación correspondiente a cada propuesta.