Naiz

Más de 240 músicos participarán en el VI Encuentro de Flautistas de Nafarroa

El próximo sábado día 25 tendrá lugar el VI Encuentro de Flautistas de Nafarroa en el Auditorio Fernando Remacha de la Ciudad de la Música. Un total de 242 flautistas de todo el herrialde participarán en las dos sesiones previstas.

La primera tendrá lugar a las 10:30 horas con 134 participantes y la segunda, a las 12:00 con 124 participantes. Las invitaciones para ambas sesiones están agotadas.

Como novedad en esta edición, los alumnos tocarán todos juntos, tomando parte en tres orquestas de flautas dependiendo de la edad. Habrá una infantil, otra juvenil y otra del propio Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

La pasado edición tuvo como novedad un curso de flutebox, además de los conciertos de los alumnos de cada escuela de música, explican en una nota desde el Conservatorio Pablo Sarasate.

En el primer concierto participarán las Escuelas de Música de Lesaka, Olite, Etxarri-Aranatz, Noain, 'Vázquez de Mella-Bayonne', 'Aralar', Zizur, 'Orreaga', Cendea de Oltza y Orkoien y C.P.M. 'Pablo Sarasate'. En el segundo concierto se contará con la presencia de las Escuelas de Música 'Joaquín Maya', Lodosa, Valdorba, Valle de Aranguren, San Adrian, Azagra, San Cernin, Zangoza, Milagro, Artajona, Agoitz y C.P.M. 'Pablo Sarasate'