Actuaciones de flamenco y una mesa abierta para recordar el nacimiento de Sabicas

Con motivo del 105 aniversario del nacimiento de Agustín Castellón Campos (‪Sabicas‬), la  Fundación ‪Flamenco‬ On Fire, Casa ‪Sabicas‬ y la Federación de Asociaciones Gitanas de Nafarroa Gaz Kaló, han organizado para hoy jueves 16 a partir de las 18:00 horas un programa de actos con el apoyo de Fundación Caja Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Iruñea y En Clave Audiovisual con el objetivo de recordar el legado de este gran guitarrista.

Naiz|2017/03/16 10:08
Sabicas
Cartel de la jornada en recuerdo del nacimiento de Sabicas.

‪En concreto, a las 18:00 horas‬ a la altura del portal número 7 de la Mañueta comenzará el acto, con una breve presentación a cargo de los organizadores y colaboradores del evento. Continuará con actuaciones de ‪flamenco‬ en directo realizadas por artistas locales, entre ellas el estreno de un tema dedicado al tío Sabas ‘La canción a ‪Sabicas‬’, compuesta por el músico Bruno Jiménez e interpretada por Lorena Jiménez.

‪A las 20:00 horas‬, en Casa ‪Sabicas‬ continuará el homenaje, con una mesa abierta en la que participará Miguel Morán, director del festival ‪Flamenco‬ On Fire; Pablo Calatayud, director del documental ‘El Fabuloso ‪Sabicas‬’, y Ricardo Hernández, coordinador de Gaz Kaló. En la misma se proyectarán videos e imágenes inéditas del gran maestro.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
Idoia ZABALETA | ARGAZKI PRESS
Iñaki VIGOR

El 7 de mayo de 1967 Osasuna disputó su último partido en el histórico campo de Donibane, y cuatro meses después jugó su primer partido en El Sadar. Este estadio llegará pronto al medio siglo de existencia, mientras que el colectivo Indar Gorri cumplirá 30 años de su creación. Dos conmemoraciones que lamentablemente se van a ver empañadas por el descenso de Osasuna a Segunda División.