Actuaciones de flamenco y una mesa abierta para recordar el nacimiento de Sabicas

Con motivo del 105 aniversario del nacimiento de Agustín Castellón Campos (‪Sabicas‬), la  Fundación ‪Flamenco‬ On Fire, Casa ‪Sabicas‬ y la Federación de Asociaciones Gitanas de Nafarroa Gaz Kaló, han organizado para hoy jueves 16 a partir de las 18:00 horas un programa de actos con el apoyo de Fundación Caja Navarra y la colaboración del Ayuntamiento de Iruñea y En Clave Audiovisual con el objetivo de recordar el legado de este gran guitarrista.

Naiz|2017/03/16 10:08
Sabicas
Cartel de la jornada en recuerdo del nacimiento de Sabicas.

‪En concreto, a las 18:00 horas‬ a la altura del portal número 7 de la Mañueta comenzará el acto, con una breve presentación a cargo de los organizadores y colaboradores del evento. Continuará con actuaciones de ‪flamenco‬ en directo realizadas por artistas locales, entre ellas el estreno de un tema dedicado al tío Sabas ‘La canción a ‪Sabicas‬’, compuesta por el músico Bruno Jiménez e interpretada por Lorena Jiménez.

‪A las 20:00 horas‬, en Casa ‪Sabicas‬ continuará el homenaje, con una mesa abierta en la que participará Miguel Morán, director del festival ‪Flamenco‬ On Fire; Pablo Calatayud, director del documental ‘El Fabuloso ‪Sabicas‬’, y Ricardo Hernández, coordinador de Gaz Kaló. En la misma se proyectarán videos e imágenes inéditas del gran maestro.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
Paul Bilbao Sarria - Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseiluko idazkari nagusia
Iñaki VIGOR

Hartza, Josetxo, Rodero, Beti Jai, Túbal y Ventas de Ultzama son restaurantes que han marcado una época dentro de la gastronomía navarra. Todos ellos tienen en común el papel desempeñado por mujeres que han sabido aunar tradición y capacidad de innovación, que han trabajado durante décadas preparando platos excelentes y ofreciendo un trato exquisito. Reyno Gourmet homenajeó en Iruñea a estas ‘damas de la gastronomía’, en un acto entrañable, emotivo y lleno de recuerdos y anécdotas.  

Aritz INTXUSTA

El fotoperiodista Ricardo García Vilanova se encuentra en Iruñea mostrando a escolares su trabajo sobre la guerra contra el Estado Islámico. Las imágenes del reportero abarcan seis años del conflicto en Siria. Su presencia en la capital navarra responde a la inciativa Escuelas con Memoria, que impulsa la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos.