El Festival Tres Sesenta no se celebrará este año y regresará en 2018

Las empresas Get In, Esmerarte e In & Out, organizadoras del Festival Tres Sesenta, han comunicado que tras cinco ediciones celebradas en la Ciudadela de Iruñea, este año 2017 el festival «descansa y se toma un año sabático con el fin de rediseñarse y volver en 2018».

Naiz|2017/03/15 14:54

Los organizadores han explicado en una nota que el festival «ha cumplido un ciclo y este año necesita tomarse un descanso para reflexionar y rediseñarse de cara al 2018, edición en la que ya estamos trabajando en nuevas líneas programáticas y en recabar los apoyos institucionales necesarios para acometer una nueva y apasionante andadura».

Además, han mostrado su agradecimiento a «los fans incondicionales y al público en general que han acudido año tras año a la cita disfrutando de ese ambiente mágico que genera el festival», así como a todas las empresas patrocinadoras e instituciones públicas que han apoyado esta iniciativa durante estos últimos cinco años.

Las empresas promotoras de este festival se plantean la realización de un posible concierto entre los días 9 y 10 de junio en la Ciudadela de Iruñea, aunque sería un «evento puntual» fuera de la marca Tres Sesenta.

En las cinco ediciones del festival han pasado artistas y grupos como Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Berri Txarrak, Pet Shop Boys, Amaral, Izal, Lov of Lesbian, León Benavente, Xoel López, The Gift, Loquillo, Lori Meyers, Belako, Was, Buzzocks, IS Tropical, Supersubmarina y El Columpio Asesino.

Iñaki Vigor

Ricardo Urrizola ya había investigado en diversos archivos para escribir libros anteriores, pero esta ha sido la primera vez que se ha adentrado en archivos militares, y además ha sido el primero en ver toda la documentación referida a los años 1936-1940. Este iruindarra ha mirado y remirado miles y miles de páginas, y afirma que le ha sorprendido todo lo que ha visto en ellas, porque es «brutal».

Iñaki VIGOR

Un viejo televisor nos sorprende con la imagen estática de Arias Navarro y su inolvidable frase: «Españoles, Franco ha muerto». Debajo, una pregunta que surge 42 años después: «¿De verdad?». Este llamativo montaje es parte de la exposición organizada por Orreaga Fundazioa en el Palacio del Condestable de Iruñea bajo el título ‘Navarra a través de documentos clandestinos’.