Naiz

El Ayuntamiento de Eguesibar destina 12.000 euros a convenios deportivos con seis clubes

El Ayuntamiento de Eguesibar ha firmado convenios con seis clubes para promocionar el deporte en el valle. Para ello, destina un total de 12.350 euros.

Un momento de la firma de los convenios con los clubes deportivos de Eguesibar. (AYUNTAMIENTO DE EGUESIBAR)
Un momento de la firma de los convenios con los clubes deportivos de Eguesibar. (AYUNTAMIENTO DE EGUESIBAR)

El acto de firma de los acuerdos y convenios entre el Ayuntamiento y los clubes que promueven, organizan y desarrollan acciones de promoción deportiva en el valle ha tenido lugar en el mismo consistorio y ha estado presidido por el concejal de Deportes del municipio, Joseba Orduña.

Orduña ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte como elemento de cohesión social y de integración y ha agradecido a los representantes de los clubes su trabajo y dedicación a favor de la promoción deportiva entre el vecindario del valle.

También ha puesto de relieve que con estos convenios se promueven la realización de eventos deportivos en la zona y de actividades de promoción deportiva, así como la cesión de espacios a los clubes para la realización de su práctica deportiva.

Los clubes y entidades deportivas con las que se han firmado los acuerdos y convenios son AC Running (organizador de las actividades ‘Mujeres que corren’ y ‘Empezar a correr bien’), Club Ciclista Eguesibar (organizador del Día de la Bici y Trofeo de ciclismo Ayuntamiento de Eguesibar), Asociación Sarriguren Solidaria (organizadora de la III Carrera Solidaria de Sarriguren), Club Hiruki (organizador de Duatlón, Triatlón de Juegos deportivos y San Silvestre de Eguesibar), Club Golf Gorraiz (organizador del Trofeo Ayuntamiento de Eguesibar) y Club Inercia XC.

El concejal ha añadido que el objetivo del Ayuntamiento es colaborar más estrechamente con las distintas entidades deportivas del valle, reconocer públicamente su labor y conseguir que aumente el número de participantes en las actividades que cada año se organizan.

Todos los convenios serán publicados en la página web municipal en el Servicio Municipal de Deportes en el apartado dedicado a Subvenciones y Convenios.