Pero la actividad del 010 no se limita a la atención de llamadas, que crecieron en un 23% con respecto al año anterior. El Teléfono de Atención Ciudadana también gestiona trámites: 68.174 en 2016 (un 70,1% más que en 2015) y realiza otros contactos con la ciudadanía. Durante el año pasado, envió 406.740 sms o emails con inscripciones a cursos, con contestaciones a ciudadanos o facilitando información de diversos servicios que presta el Ayuntamiento.
Estos son los principales datos de balance del Teléfono de Atención Ciudadana municipal, el 010 o el 948 420100 para llamadas desde móvil o desde fuera de Iruñea. Se trata de un servicio municipal que atiende todo tipo de llamadas relacionadas con el Ayuntamiento, además de dar respuesta a las consultas recibidas a través de correos electrónicos y gestionar la cuenta de twitter del 010 (@010_Pamplona).
Asimismo, este servicio mantiene la base de datos de la que se nutre la web municipal, atiende consultas sobre información municipal y extramunicipal y realiza la labor de centralita telefónica del Ayuntamiento, gestiona trámites, facilita cita previa, y presta a las áreas municipales distintos servicios bajo demanda, como la gestión de campañas de inscripciones, encuestas, envíos de sms e emails masivos, entre otros.
El conjunto de todas estas acciones hacen que el número de contactos realizados por el 010 en el año 2016 batan su propio récord, con un total de 620.057 contactos, que aumentan la cifra alcanzada en 2015 en un 13,9%. Este aumento se debe fundamentalmente al aumento de los contactos salientes, es decir, a la iniciativa municipal de ponerse en contacto directo con la ciudadanía a través de emails, tuits, llamadas telefónicas o envío de sms. Se trata de una tendencia que ha ido en aumento a lo largo de los últimos años. Así, en los últimos cinco años, el número de contactos salientes ha pasado de 153.111 a 412.104, lo que supone un incremento del 169%.