Naiz

La Comparsa de Gigantes de Alde Zaharra celebra su 15 aniversario

El próximo sábado día 5, la Comparsa de Gigantes de Alde Zaharra de Iruñea va a celebrar su 15 aniversario con una kalejira que comenzará a las 11:00 horas con cada uno de sus gigantes realizando un recorrido por el centro de la ciudad para después unirse en una sola kalejira.

Cartel de la celebración de los 15 años de la Comparsa de Gigantes de Alde Zaharra.
Cartel de la celebración de los 15 años de la Comparsa de Gigantes de Alde Zaharra.

El recorrido de Lurra será por plaza Compañía, Tejería, Estafeta y Mercaderes. El de Sua se desarrollará por la plaza de los ajos, calle Mayor, San Saturnino, plaza Consistorial y Mercaderes. Por su parte, el recorrido de Ura será por el portal de Francia, Carmen, Navarrería, Curia y Mercaderes. Finalmente, el recorrido de Airea será por San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco, Calceteros y Mercaderes.

A las 12:00 horas, todos los gigantes unidos realizarán una kalejira por Mercaderes, Txapitela, plaza del Castillo, Comedias, Pozo Blanco, Zapatería, plaza Consistorial y plaza de los Burgos.

A las 13:00 horas se realizará el acto central en la plaza de los Burgos, que, en caso de lluvia, tendrá lugar en el frontón de la Mañueta.

A las 17:00 horas se celebrará una fiesta en el bar Las Caballerizas y la fiesta continuará a partir de las 20:00 horas en la peña Aldapa.