Naiz

Un intoxicado y vecinos desalojados por el incendio de una vivienda en Zizur

Una persona ha resultado intoxicada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda esta madrugada en la urbanización Ardoi de Zizur Nagusia, que ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble.

Estado en el que ha quedado una de las habitaciones de la vivienda en la que se ha producido el incendio. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Estado en el que ha quedado una de las habitaciones de la vivienda en la que se ha producido el incendio. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El 112 ha recibido el aviso sobre las 05:30 horas y cuando los bomberos han llegado al lugar, el único ocupante de la vivienda, ubicada en un segundo piso y de la que salía abundante humo, se encontraba en un balcón del que ha sido rescatado con una escala para ser trasladado después al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Los vecinos de los restantes pisos han sido evacuados por los bomberos y agentes de la Policía Municipal de Zizur sin que ninguno de ellos requiriera asistencia médica, y una vez ventilado el inmueble, sobre las 07:45 horas, han podido regresar a sus casas.

«La rápida y eficaz intervención de los bomberos, que han atacado el fuego tanto desde el exterior con ayuda de la escala como desde el interior, ha evitado que se expandiesen las llamas a otras viviendas y a los elementos comunes del edificio, que únicamente se han visto afectados por el humo», ha precisado el Gobierno.

Y ha añadido que «a requerimiento de los bomberos» se han personado en el lugar agentes de Policía Judicial de la Policía Foral para investigar las causas del incendio, que ha causado «elevados» daños en el piso siniestrado, especialmente en una de las habitaciones.