Naiz

Condenado a seis meses de prisión por no socorrer a un motorista herido

El Juzgado de lo Penal 4 de Iruñea ha condenado a Mikel P.D. a seis meses de prisión por un delito de omisión de socorro tras el accidente que sufrió un motorista, al que deberá indemnizar junto a su compañía de seguros con 21.600 euros.

La sentencia, de común acuerdo entre las partes, indica que el acusado circulaba en sentido norte por la PA-30 cuando a la salida de los túneles de Ezcaba «adelantó de forma irregular» a una motocicleta para volver a continuación «de forma brusca» a su carril.

Esto hizo que José Ramón A.G., de 46 años, «tuviese que frenar perdiendo el control de la moto y cayese», puntualiza el fallo, que añade que «el acusado, a pesar de ver al motociclista caído en la calzada y herido, no acudió a atenderle, marchándose del lugar».

El motorista sufrió policontusiones y un traumatismo en el pulgar mano izquierda que precisó intervención quirúrgica con un día de ingreso y 246 de curación.

Además le ha quedado como secuela «un perjuicio estético ligero» por cicatrices en el dorso del pie derecho, codo derecho, cara posterior antebrazo y dorso del pulgar, pendiente de recibir el alta médica.

El tribunal absuelve al procesado del delito de lesiones por imprudencia grave y le condena a seis meses de prisión por omisión del debe de socorro.

La sala ha decidido suspender la pena durante dos años con la condición de que en ese tiempo el procesado no delinca ya que, en caso contrario, se ejecutará.