Naiz

Las bibliotecas ponen a disposición del público rutas interbibliotecarias en bicicleta

Con motivo del cierre de la campaña ‘Bicicletas&Bibliotecas’ impulsada por 23 bibliotecas públicas de Iruñerria y coincidiendo con el Día internacional de la Biblioteca hoy se va a poner a disposición del público un plano de rutas interbibliotecarias en bici.

La ruta que se ofrece enlaza las bibliotecas de Iruñerria. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
La ruta que se ofrece enlaza las bibliotecas de Iruñerria. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Con esta idea, según informa el Gobierno de Nafarroa, se quiere visibilizar que todas las bibliotecas de Iruñerria (además de las del resto del herrialde) forman parte de una red y cada una de ellas es una puerta de acceso a un único sistema de lectura pública.

El plano de rutas incluye códigos QR que muestran separadamente cada una de las rutas con sus distintas paradas.

Ese mapa se completa con una guía de lectura que recomienda libros, películas, revistas, cómics, obras japonesas en torno a las bicis, cuentos sobre triciclos, cine sobre bicis, libros de viajes en bicicleta, historias de ciclistas, manuales, monografías, guías de rutas en bici, artículos y páginas web y otros materiales que pueden encontrarse en las bibliotecas.

Se han impreso 5.000 ejemplares que se distribuirán en las propias bibliotecas.

La Biblioteca de Nafarroa ha organizado también, con motivo del Día de la Biblioteca, un concierto-recital, el viernes 28 de octubre, con música y letras de Bob Dylan, titulado ‘Razones para un Nobel’. Interpretará sus canciones el cantautor inglés Nathan Read.

Además, en algunas bibliotecas como Noain y Barañain, también se ha hecho coincidir el Día de la Biblioteca con las últimas actividades relacionadas con la campaña en favor del uso de las bicicletas.

Así, a las 17:30 horas habrá una especial sesión de Cuentacuentos itinerante en bicicleta para las familias, que organiza la biblioteca de Barañain.

En la biblioteca de Noáin, hoy y mañana, se cerrará la campaña y celebrará el Día de la Biblioteca con una gincana, en la que aprenderán cosas sobre libros y bicicletas.